La asociación ACOLU es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la mejora de la calidad de vida de los afectados de Lupus, dando apoyo tanto a los pacientes como a sus familiares y amigos.

Nuestro principal objetivo es contribuir a la ayuda moral, psicológica, física y educativa de todas las personas afectadas de lupus y sus familiares en todas sus formas, así como la prevención y lucha contra esta enfermedad mediante el desarrollo de todas las actividades necesarias para lograr un adecuado apoyo, y que estas puedan conocer la enfermedad y saber cómo actuar para lograr que los lupicos gocen de una buena calidad de vida.

Atendemos personalmente, de forma presencial, telefónicamente o por email. Para ayudar a enfrentar la enfermedad, damos información sobre el lupus para entenderlo, controlarlo, para convivir con él, para aceptar psicológicamente lo que ocurre, ya que el conocimiento de la enfermedad da vida y ayuda a aceptarla. Ayudamos a mejorar la relación medico paciente. Hacemos talleres, jornadas, charlas sobre temas de interés para ponerlos en contacto con especialistas motivados  por esta enfermedad y sus afectaciones. Impulsamos la mejora de los servicios sanitarios.

Damos visibilidad al lupus informando a la sociedad en general, para que el entorno personal y laboral entienda lo que sucede, respondiendo a necesidades e intereses colectivos de modo que se beneficien todos los lúpicos y sus familiares.

Organizamos eventos y reuniones de convivencia para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares. La asociación es el mejor lugar  para conocerse, apoyarse y demostrar que no estamos solos en la batalla diaria, y, que la mejor forma de enfrentarse al día a día es compartir experiencias con otros. En la asociación los escuchamos y les informamos de los avances en investigación farmacéutica y medica.

Trabajamos con un único fin, mejorar la calidad de vida. Ser conocidos por la sociedad y comprendidos, no tener el temor por no poder desempeñar un trabajo. Necesitamos que los responsables de las administraciones se impliquen, que haya mayor inversión en investigación para poder vivir con la esperanza de que algún día el lupus tenga cura.

Ofrecemos colaboradores que pueden ser de interés como psicóloga, abogados y fisioterapia, entre otros.

Pertenecemos a diversas organizaciones a nivel local, autonómico, nacional e internacional de pacientes  con las que trabajamos para mejorar la calidad de vida del paciente.

ACOLU es entidad miembro de la Federación Española de Lupus (FELUPUS), Federación Provincial de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Córdoba (FEPAMIC), Plataforma de voluntariado de Córdoba con las que mantiene estrecha relación participando en las actividades que realizan como en la toma de decisiones que puedan beneficiar al paciente y/o sus familiares.

De igual manera diversos miembros de la Junta Directiva y/o socios acuden y participan en las actividades de otras asociaciones y entidades afines con la finalidad de estrechar lazos y crear sinergias compartiendo opiniones y experiencias reforzando el tejido asociativo.